El castillo de Lorca, una fortaleza medieval del siglo XIII, será el punto de meta de la Vuelta Ciclista a Murcia 2013, que se celebrará el próximo sábado, día 23 de febrero en una sola etapa de 180 kilómetros con salida desde Murcia, un recorrido de llano y montaña, la participación de una decena de equipos nacionales e internacionales y la presencia de ciclistas como Alejandro Valverde o Samuel Sánchez.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, entregarán el Trofeo "Marco Pantani" al ciclista que corone el Alto del Collado Bermejo, en Sierra Espuña.
La cabeza de carrera pasará por el paraje de La Santa de Totana sobre las 14:00 horas y bajará por la Circunvalación Norte en dirección a la N-340, donde se instalará una Meta Volante a la altura de la avenida Juan Carlos I, que transitará sobre las 14:15 horas.
El final de esta edición de la Vuelta a Murcia en la Ciudad del Sol coincide con la designación de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013 y que hará que por primera vez en 33 años la carrera no termine en la capital de la Región.
La carrera murciana se convierte en una "gran clásica" que queda reducida a un solo día por problemas económicos.